¿Qué criterios se utilizan para determinar si una persona pertenece al grupo C del SISBEN?

En Colombia, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) es el mecanismo a través del cual se identifican a las personas que tienen derecho a recibir prestaciones sociales del Estado. El SISBEN establece tres grupos de población, de acuerdo con la necesidad de la población: el Grupo A, el Grupo B y el Grupo C.

Las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN son aquellas que tienen un nivel de necesidad muy alto y, por lo tanto, tienen prioridad para recibir prestaciones sociales. Para determinar si una persona pertenece al Grupo C del SISBEN, se utilizan diversos criterios, entre los que se encuentran:

-El nivel de ingresos: las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN deben tener un ingreso mensual per cápita de hasta $73.000.

-La situación de vulnerabilidad: las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN deben estar en situación de vulnerabilidad, es decir, deben tener algún tipo de impedimento para el desarrollo de su vida cotidiana.

-La presencia de niños, niñas o adolescentes: las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN deben tener niños, niñas o adolescentes a su cargo.

-La edad: las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN deben tener 60 años o más.

-La situación de salud: las personas que pertenecen al Grupo C del SISBEN deben tener algún tipo de discapacidad o enfermedad que les impida trabajar o que requiera atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir