¿Cómo se determina la asignación al grupo C del SISBEN?

En Colombia, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Subsidios de Vivienda y Hábitat (SISBEN) es el mecanismo a través del cual se hace la selección de las familias que reciben los subsidios de vivienda. El SISBEN establece tres categorías o grupos en función de la capacidad económica de las familias: el grupo 1 es el de mayor necesidad, el grupo 2 es el de mediana necesidad y el grupo 3 es el de menor necesidad.

Para asignar a una familia a un grupo en particular, el SISBEN toma en cuenta diversos factores como el nivel de ingresos, el número de miembros que conforman la familia, el tamaño de la vivienda en la que habita, entre otros. A partir de estos datos, se le asigna a cada familia un puntaje que determinará a qué grupo pertenece. Las familias con puntajes más altos pertenecerán al grupo 1, las de puntajes intermedios al grupo 2 y las de puntajes más bajos al grupo 3.

En el caso de las familias que no tengan puntaje suficiente para pertenecer a ninguno de los tres grupos, el SISBEN las clasifica como no elegibles para recibir subsidios de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir