¿Por qué se considera c4 en el SISBEN vulnerable?
El Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta utilizada en Colombia para medir la vulnerabilidad y el grado de pobreza de las familias. El SISBEN se basa en una serie de criterios, entre los que se encuentra el nivel de educación de los adultos, el número de hijos menores de 14 años, el ingreso familiar y el acceso a servicios básicos.
El SISBEN clasifica a las familias en cuatro categorías: c1, c2, c3 y c4. Las familias en la categoría c4 son consideradas las más vulnerables y por lo tanto, son las que reciben más ayuda del gobierno.
Hay varias razones por las que se considera c4 en el SISBEN vulnerable. En primer lugar, las familias que se encuentran en esta categoría suelen tener bajos niveles de educación. Esto significa que tienen menos posibilidades de conseguir un buen trabajo y por lo tanto, de mejorar su situación económica.
En segundo lugar, las familias c4 suelen tener muchos hijos. Esto significa que tienen que dividir su ingreso entre más miembros de la familia, lo que hace que sea más difícil llevar una vida digna.
Por último, las familias c4 suelen tener un acceso limitado a servicios básicos, como agua potable, educación y salud. Esto hace que sea más difícil para ellas mejorar su situación y salir de la pobreza.
Aunque las familias c4 en el SISBEN son consideradas las más vulnerables, es importante señalar que no todas las familias que se encuentran en esta categoría son pobres. Algunas familias c4 pueden tener un buen nivel de vida, mientras que otras familias c3 pueden estar viviendo en la pobreza.
Deja una respuesta